domingo, 24 de agosto de 2014

ÁNGELUS DEL PAPA FRANCISCO



«Queridos hermanos y hermanas, mi pensamiento va de manera particular a la amada tierra de Ucrania, que hoy celebra su fiesta nacional, a todos sus hijos e hijas, a sus deseos de paz y serenidad amenazados por una situación de tensión y de conflicto que no indica querer disminuir, generando tanto sufrimiento entre la población civil. 


Confiamos toda esta nación al Señor Jesús y a la Virgen, y rezamos unidos especialmente por las víctimas, sus familiares y por todos los que sufren.

He recibido una carta de un obispo que me cuenta todo este dolor. Recemos juntos a la Virgen por esta amada tierra de Ucrania, en el día de su fiesta nacional. Ave María...  Reina María de la Paz.

Saludo cordialmente a todos los peregrinos romanos y a los que llegan desde diversos países, en particular a los fieles de Santiago de Compostela (España), los niños de Maipú (Chile), i los jóvenes de Chiry- Ourscamp (Francia) y a todos los que participan al encuentro internacional promovido por la diócesis de Palestrina.

Saludo con cariño a los nuevos seminaristas del Pontificio Colegio Norteamericano, que llegaron a Roma para realizar estudios teológicos.

Saludo a los 600 jóvenes de Bérgamo, que a pié junto a su obispo, llegaron a Roma desde Asís. O sea de Francisco a Francisco, como está escrito allí (en un pasacalle nrd). Son buenos ustedes los bergamasgos.

Anoche uno de los obispos que les acompañan me ha contado como han vivido estos días de peregrinación. Queridos jóvenes, vuelvan a casa con el deseo de dar testimonio a todos sobre la belleza de la fe cristiana. Saludo a los jóvenes de Verona, Montegrotto Terme y del Valle Liona, así como a los fieles de Giussano y Bassano del Grappa.

Y a todos les deseo “buona domenica” y “buon pranzo”, "Arrivederci"».

No hay comentarios:

Publicar un comentario