domingo, 6 de octubre de 2013

ANGELUS, Papa Francisco

Plaza de San Pedro
Queridos hermanos y hermanas,
buenos días!
En primer lugar quiero dar las gracias a Dios por el día en que yo vivía en Asís , el día antes de ayer. Creo que fue la primera vez que fui a Asís y fue un gran regalo para hacer esta peregrinación en la fiesta de San Francisco. Doy las gracias a la gente de Asís por la cálida bienvenida: muchas gracias!

Hoy en día, el pasaje del Evangelio comienza así: "En aquel tiempo los apóstoles dijeron al Señor:" Auméntanos la fe "(! Lc 17:5-6). Creo que todos podemos hacer nuestra esta invocación. También nos gusta los Apóstoles dicen al Señor Jesús: "Auméntanos la fe". Sí, Señor, nuestra fe es pequeña, nuestra fe es débil, frágil, pero lo presento como es, porque la haces crecer. Parece bueno repetir todo esto junto: "Señor, aumenta nuestra fe!"? Lo hacemos?Todos: Señor, aumenta nuestra fe! Señor, aumenta nuestra fe! Señor, aumenta nuestra fe! Hacemos crecer!

Y el Señor ¿qué es lo que respondió? Él dice: "Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diréis a este sicómoro:" Desarráigate y plántate en el mar ', y os habría obedecido "(v. 6). La semilla de mostaza es muy pequeño, pero Jesús dice que sólo tiene fe tan pequeña, pero real, sincero, de hacer las cosas humanamente imposible, impensable.Y es verdad! Todos conocemos a gente sencilla y humilde, pero con una fe muy fuerte, que realmente puede mover montañas! Consideremos, por ejemplo, de ciertas madres y padres que se enfrentan a situaciones muy fuertes o ciertos pacientes, incluso muy graves, que transmiten serenidad para aquellos que van a encontrar. Estas personas, a causa de su fe, no se jactan de lo que hacen, de hecho, a petición de Jesús en el Evangelio, que dicen: "Somos siervos inútiles. Hicimos lo que teníamos que hacer "( Lc 17,10). ¿Cuántos de entre nosotros tiene esta fe fuerte y humilde, y que hace tanto bien!

En este mes de octubre, lo que es especialmente dedicado a las misiones, pensamos en tantos misioneros, hombres y mujeres, para llevar el Evangelio han superado los obstáculos de todo tipo, hemos dado realmente la vida, como dice St. Paul a Timoteo: "No avergonzarse de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, que se encuentran en prisión para él, pero, con la fuerza de Dios, sufre conmigo por el Evangelio "(2 Tim 1:8). Esto, sin embargo, se aplica a todos: cada uno de nosotros, en nuestra vida de cada día, puede dar testimonio de Cristo, por el poder de Dios, el poder de la fe. La fe que tenemos muy pequeña, pero que es fuerte! Con esta fuerza para dar testimonio de Jesucristo, para ser un cristiano con la vida, con nuestro testimonio!

Y a medida que nos acercamos a la fuerza? El señalar a Dios en oración. La oración es el aliento de la fe: en una relación de confianza en una relación de amor, no puede faltar el diálogo y la oración es el diálogo del alma con Dios Octubre es también el mes del Rosario, y en esta primera El domingo es la tradición de recitar la Súplica a la Virgen de Pompeya, la Bienaventurada Virgen María del Rosario. Nos unimos espiritualmente para este acto de fe en nuestra Madre, y recibir de sus manos el Rosario: El Rosario es una escuela de oración, el Rosario es escuela de la fe!

Después del Ángelus
Queridos hermanos y hermanas,
ayer, en Módena, fue beatificado Rolando Rivi, un seminarista de la tierra, Emilia, que murió en 1945 cuando tenía 14 años, por odio a la fe, culpable sólo de llevar una sotana en ese período de la violencia desatada contra el clero, que levantó su voz para condenar las matanzas en nombre de Dios la inmediata posguerra. Pero su fe en Jesús vence al espíritu del mundo! Demos gracias a Dios por esta joven mártir, testigo heroico del Evangelio. ¿Y cuántos jóvenes de 14 años, en la actualidad, tienen ante sus ojos el ejemplo: un joven valiente, que no sabía a dónde iba, sabía que el amor de Jesús en su corazón y dio su vida por Él. Un buen ejemplo para los jóvenes !

Recuerdo con que las personas que han perdido sus vidas en Lampedusa, el pasado jueves. Vamos todos a orar en silencio por estos nuestros hermanos y hermanas: mujeres, hombres, niños ... Vamos a llorar nuestros corazones.Oremos en silencio.

Saludo con afecto a los peregrinos, especialmente a las familias y grupos parroquiales. Saludo a los fieles de la ciudad de Mede, los de Poggio Rusco, y el joven Zambana y Caserta.
Dirijo un saludo especial a la comunidad peruana de Roma, que reunió en procesión a la sagrada imagen del Señor de los Milagros . Veo en esta imagen aquí, allí, en medio de la plaza. Saludamos a todo el Señor de los Milagros , allí, en la plaza! Saludo a los fieles de Chile y el grupo Bürgerwache Mengen de la Diócesis de Rottenburg-Stuttgart, Alemania.

Saludo al grupo de mujeres que han venido de Gubbio, la llamada "Via Francigena franciscanos" Saludo a los líderes de la Comunidad de Sant'Egidio en varios países asiáticos - son buenos, los de Sant'Egidio! Donantes de sangre de felicitación dell'ASFA de Verona y los de AVIS Carpinone; AGESCI el Consejo Nacional, el grupo se retiró del Hospital Sant'Anna de Como, el Instituto Canosiana de Brescia y la Asociación Misión "Effatà ".

Les deseo a todos un buen domingo. Buena comida y adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario