domingo, 9 de febrero de 2014

ÁNGELUS PADRE FRANCISCO, Domingo, 09 de febrero 2014

              Hermanos y hermanas, buenos días!
En el Evangelio de este domingo, que viene inmediatamente después de las Bienaventuranzas, Jesús dice a sus discípulos: "Vosotros sois la sal de la tierra... Vosotros sois la luz del mundo" ( Mt. 5:13-14). Esto nos sorprende un poco ", si pensamos en los que tenían antes, cuando Jesús dijo estas palabras. ¿Quiénes fueron los discípulos? Eran pescadores, gente sencilla... Pero Jesús los mira con los ojos de Dios, y su declaración se entiende simplemente como resultado de las Bienaventuranzas. Quiere decir: si usted es pobre en espíritu, si va a ser leve, si eres puro de corazón, si se quiere ser misericordioso... serás la sal de la tierra y luz del mundo!

Para comprender mejor estas imágenes, tenga en cuenta que la ley judía prescribe para poner un poco de sal sobre cada oferta presentada a Dios como una señal del pacto. La luz, entonces, de que Israel era el símbolo de la revelación mesiánica que triunfa sobre las tinieblas del paganismo. Los cristianos, el nuevo Israel, reciben una misión contra todos los hombres con la fe y la caridad pueden guiar, consagrar, hacer fructífera la humanidad. Todos los cristianos bautizados son discípulos y misioneros están llamados a convertirse en un Evangelio vivo en el mundo: con una vida santa dará "sabor" a diferentes ambientes y se defiende de la corrupción, como la sal, y llevar la luz de Cristo a través del testimonio de una auténtica caridad. Pero si nosotros, los cristianos pierden sabor y apagar nuestra presencia de la sal y de la luz, se pierde eficacia. Pero, ¿quién es esta hermosa misión de dar a luz para el mundo! Es una misión que tenemos. Es s hermoso! También "muy agradable de mantener la luz que hemos recibido de Jesús, protegerlo, conservarlo. El cristiano debe ser una persona brillante, que trae la luz, que siempre da luz! Una luz que no es suyo, sino que es don de Dios, pues es don de Jesús nos trae esta luz. Si los cristianos fuera de esta luz, su vida no tiene sentido: es un cristiano sólo de nombre, que no conduce a la luz, una vida sin sentido. Pero me gustaría preguntarte ahora, ¿cómo te gustaría vivir? Como una lámpara de encendido o apagado, como una lámpara? Dentro o fuera? ¿Cómo te gustaría vivir? [La gente responde: ¡Luces!] Lámpara encendida! Es sólo que Dios nos da esta luz y dar a los demás. Lámpara en! Esta es la vocación cristiana.

Después del Ángelus

El día después de mañana, 11 de febrero, celebraremos la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y la Jornada Mundial del Enfermo, vivirá. Es una buena oportunidad para poner en el centro del pueblo de la comunidad enfermos. Oremos por ellos y con ellos, estar cerca de ellos.malato para esta Jornada se inspira en una expresión de san Juan: La fe y la caridad: "También nosotros debemos dar la vida por los hermanos» (1 Jn 3:16);En particular, podemos imitar la actitud de Jesús hacia los enfermos, enfermos de todo tipo: el Señor se encarga de todo el mundo comparte su sufrimiento y abre el corazón a la esperanza.

También creo que de todos los trabajadores de la salud, que valioso trabajo que hacer! Muchas gracias por su valioso trabajo. Se reúnen todos los días en los enfermos no sólo de cuerpos marcados por la fragilidad, pero el pueblo, que brindan atención y las respuestas apropiadas. La dignidad de la persona nunca se reduce a su facultad o capacidad, y no termina cuando la persona misma es débil, los discapacitados y necesitados de ayuda. También creo que las familias, en las que es normal a cuidar de los que están enfermos, pero a veces las situaciones pueden ser más pesados. Mucha gente me escribe, y hoy me gustaría asegurar una oración por todas las familias, y les digo: no tengáis miedo de la fragilidad! No tenga miedo de la fragilidad! Ayudar a otros en amor, y usted se sentirá la presencia reconfortante de Dios. La actitud generosa hacia los enfermos y el cristiano es la sal de la tierra y luz del mundo. Que la Virgen María nos ayude a practicarlo, y obtener paz y consuelo a todos los que sufren.

En estos días se llevan a cabo en Sochi, Rusia, los Juegos Olímpicos de Invierno. Me gustaría extender mi saludo a los organizadores ya todos los atletas, con la esperanza de que se trata de una verdadera fiesta del deporte y la amistad.

Saludo a todos los peregrinos presentes hoy, familias, grupos religiosos y asociaciones. En particular, saludo a los profesores y estudiantes de Inglaterra y el grupo de teólogos cristianos de diferentes países europeos, en Roma para una reunión de estudio; feligreses de Santa María Inmaculada y de San Vicente de Paul en Roma, aquellos que vinieron de Leapfrog y Montecarelli en Mugello, y el Affi se hundan, el Alivio de la Comunidad, y de la Scuola di San Luca.
Rezo por aquellos que están sufriendo daños y perturbaciones a causa de desastres naturales, en muchos países - incluso aquí en Roma - se cierran. La naturaleza nos desafía a ser simpático y atento a la protección de la creación, incluso evitar, en la medida de lo posible, las consecuencias más graves.

Y antes de irse, me acuerdo de la pregunta que le pregunté: lámpara encendida o apagado de la lámpara? ¿Qué quieres? Dentro o fuera? El cristiano trae la luz! Es una lámpara encendida! Siempre por delante, con la luz de Jesús!

Les deseo a todos un buen domingo y una buena comida. ¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario