domingo, 2 de febrero de 2014

ÁNGELUS PADRE FRANCISCO Domingo, 02 de febrero 2014

Queridos hermanos y hermanas, buenos días.

Hoy celebramos la fiesta de la Presentación de Jesús en el templo. Esta fecha también se celebra el Día Mundial de la Vida Consagrada, que recuerda la importancia de que la Iglesia de los que habían oído la llamada a seguir a Jesús de cerca en el camino de los consejos evangélicos. El evangelio de hoy narra que, cuarenta días después del nacimiento de Jesús, María y José llevaron al niño al templo para consagrar y ofrecerlo a Dios, como lo exige la ley judía. Este episodio evangélico es también un icono de la donación por parte de aquellos que, por un don de Dios, tomando los rasgos característicos de Jesús, virgen, pobre y obediente.

Esto sí mismos ofrecen a Dios se refiere a todos los cristianos, porque todos estamos consagrados a Él por medio del bautismo. Todos estamos llamados a ofrecernos al Padre con Jesús y como Jesús, haciendo un generoso regalo de nuestra vida, en la familia, en el trabajo, en el servicio a la Iglesia, en las obras de misericordia. Sin embargo, esta consagración se vive de una manera particular por las religiosas, religiosos, laicos consagrados, que pertenecen a la profesión de los votos a Dios plena y exclusivamente. Esta membresía permite el Señor a los que viven de una manera auténtica de ofrecer un testimonio especial al Evangelio del Reino de Dios, totalmente consagrada a Dios, estoy totalmente entregado a los hermanos, para llevar la luz de Cristo, donde se encuentran la oscuridad más densa, y difundir su esperanza en los corazones descorazonados.

Las personas consagradas son un signo de Dios en las diferentes áreas de la vida, son un fermento para el crecimiento de una sociedad más justa y fraterna, son profecía de compartir con los pobres y los pequeños. Así entendida y vivida, la vida consagrada parece que lo que realmente es: es un don de Dios, un don de Dios a la Iglesia, un don de Dios a su pueblo! Cada persona consagrada es un don para el pueblo de Dios en el camino. Hay tanta necesidad de estas presencias, que fortalecen y renuevan el compromiso de la difusión del Evangelio, la educación cristiana, la caridad hacia los necesitados, de la oración contemplativa, el compromiso de la formación humana, la formación espiritual de los jóvenes, familias, un compromiso con la justicia y la paz en la familia humana.Pero creemos que un poco de "qué pasaría si no hubiera hospitales hermanas, hermanas de las misiones, las monjas de la escuela. Pero pensar en una Iglesia sin las hermanas! Usted no puede pensar que son este regalo, esta levadura que da a luz al pueblo de Dios son estas grandes mujeres que dedican su vida a Dios, que llevan el mensaje de Jesús.

La Iglesia y el mundo necesita este testimonio del amor y la misericordia de Dios los hombres, los religiosos y las religiosas son una prueba de que Dios es bueno y misericordioso. Por lo tanto, es necesario para mejorar la experiencia de gratitud a la vida consagrada y profundizar en el conocimiento de los diferentes carismas y espiritualidad. Debemos orar porque tantos jóvenes a responder "sí" al Señor, que los llama a consagrarse totalmente a Él para el servicio desinteresado a los hermanos, consagrar su vida a servir a Dios y al prójimo.

Por todo ello, como ya se ha anunciado, el próximo año se dedicará de manera especial a la vida consagrada.Encomendamos esta iniciativa en estos momentos a la intercesión de la Virgen María y San José, que, como los padres de Jesús, fueron los primeros en ser consagrado a Él, y para consagrar sus vidas a Él

Después del Ángelus
Saludo a las familias, las parroquias, las asociaciones y todos los peregrinos que habían venido de Roma, Italia, y muchas partes del mundo. En particular, saludo a los estudiantes de español en Villafranca de los Barros y Zafra, los devotos de la Santísima Stephen Bellesini de Verona, los fieles de Taranto, los coros de Turriff, Módena y de la provincia de Taranto.
Hoy se celebra en el Italian Pro-Life Day , cuyo tema es "Crear el futuro." Extiendo mi saludo y mi aliento a las asociaciones, movimientos y centros culturales que participan en la defensa y promoción de la vida. Me uno a los obispos italianos en reiterando que "todo niño es el rostro del Señor, amante de la vida, un regalo para la familia y para la sociedad" ( Mensaje para la Jornada Nacional por la Vida XXXVI ). Cada uno, a su función y en su propio campo, se siente llamado a amar y servir a la vida, aceptarla, respetarla y promoverla, especialmente cuando es frágil y necesita atención y cuidados, desde el seno materno hasta su fin en esta tierra.

Saludo al cardenal vicario y de los que trabajan en la diócesis de Roma para la animación de la Jornada por la Vida.Expreso mi agradecimiento a los miembros de la facultad que, en esta ocasión, dieron a luz a las conferencias sobre temas de actualidad relacionados con el nacimiento. Muchas gracias.

Mi pensamiento se dirige a las queridas poblaciones de Roma y la Toscana, afectadas por las lluvias que han causado inundaciones y inondazioni.Non perderte estos hermanos, que están en aflicción, nuestra solidaridad concreta y nuestra oración. Queridos hermanos y hermanas, que están tan cerca!

Les deseo a todos un buen domingo y una buena comida. ¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario