domingo, 27 de julio de 2014

ÁNGELUS DEL PAPA FRANCISCO



Queridos hermanos y hermanas, Buenos días! Cortas similitudes propuestas por la liturgia de hoy son la conclusión del capítulo del Evangelio de Matteo dedicado a las parábolas del Reino de Dios (13,44-52).

 Entre ellos hay dos pequeñas obras maestras: las parábolas del tesoro escondido en el campo y la perla de gran valor. Nos dicen que el descubrimiento del Reino de Dios puede ocurrir repentinamente como el granjero arando, es tesoro inesperado; o después de larga búsqueda, en cuanto a la perla mercader, quien finalmente encontró la perla más preciada del tiempo de sueño. Pero en un caso y el otro sigue siendo los datos primarios que el tesoro y la perla valen más que todos los demás activos y así el agricultor y comerciante, cuando los encuentre, renunciar a todo lo demás para comprar.

 No necesitan argumentos o para pensar, para reflexionar: cuenta de inmediato el valor incomparable de lo que encontraron, y estoy dispuesto a perder todo para tenerlo.Así es para el Reino de Dios: aquellos que no encuentran duda alguna, se siente que es lo que buscaba, que le aguardaba y que satisface las aspiraciones más genuinas. Y realmente es así: aquellos que conocen a Jesús, quien se reunirán personalmente, queda fascinado, atraídos por tanta bondad, tanta verdad, tanta belleza y todo en una gran humildad y sencillez. Trata de Jesús, con Jesús: este es el gran tesoro!¿Cuánta gente, cuántos Santos y Santos, Lee con el corazón abierto el Evangelio, estaban tan impresionados por Jesús, para convertirlo.

 Pensamos en St. Francis de Assisi: ya era cristiano, pero un cristiano "en el agua de rosas". Cuando leyó el Evangelio, en un momento decisivo de su juventud, él conoció a Jesús y encontró el Reino de Dios, y luego desaparecen todos sus sueños de gloria terrenales. El evangelio hace conocer verdaderamente a Jesús, sabes Jesus vivo; Habla al corazón y cambia la vida. Y entonces sí, todo. Usted puede en realidad el tipo de cambio de la vida, o siga haciendo lo que hacías antes pero eres otro, usted ha nacido de nuevo: encontraste lo que da significado, lo que le da sabor, da luz a todo el mundo, incluso al trabajo duro, también a los sufrimientos y hasta la muerte.

Leer el Evangelio. Leer el Evangelio. Hemos hablado de ello, ¿recuerdas? Todos los días leen un pasaje del Evangelio; y también trae un pequeño Evangelio con nosotros, en el bolsillo, monedero, sin embargo a su alcance. Y allí, leyendo un paso, encontraremos a Jesús. Todo adquiere significado cuando, en el Evangelio, encontrar este tesoro, que Jesús llamó "el Reino de Dios", es decir, Dios que reina en su vida, en nuestras vidas; Dios que es amor, paz y alegría en todo hombre y toda la humanidad. Esto es lo que Dios quiere, es por eso que Jesús se entregó a la muerte de Cruz, para liberarnos del poder de las tinieblas y movimiento en el ámbito de la vida, la belleza, la bondad, la alegría. Leer el evangelio que encuentren a Jesús y conseguir esta alegría cristiana, que es un don del Espíritu Santo.

Queridos hermanos y hermanas, la alegría de haber encontrado el tesoro del Reino de Dios brilla a través, ves. Los cristianos no pueden mantener oculto su fe, porque brilla a través de cada palabra, cada gesto, incluso las más sencillas y periódicos: muestra el amor que Dios nos ha dado a través de Jesús. Oremos, por intercesión de la Virgen María, que en nosotros y en todo el mundo su Reino de amor, justicia y paz.Después de la AngelusCari hermanos y hermanas, mañana marca el centésimo aniversario del estallido de la I Guerra Mundial, que dio lugar a millones de víctimas y destrucción inmensa. Este conflicto, que el Papa Benedicto XV llamado una "masacre inútil", resultó, después de cuatro largos años, la paz era más frágil. Mañana será un día de luto en memoria de este drama. 

Mientras recordamos este trágico suceso, espero que usted no repetir los errores del pasado, pero tomar las lecciones de la historia, siempre haciendo prevalecerán las razones de la paz a través del diálogo paciente y valiente.En particular, hoy mis pensamientos van a tres áreas: la crisis de Oriente Medio, Irak y Ucrania. Invito a seguir agregar a mi oración para que el Señor conceda a las personas y las autoridades de esas zonas la sabiduría y la fuerza necesarios para proseguir con determinación el camino de la paz, abordar cada disputa con la tenacidad del diálogo y las negociaciones y por la fuerza de la reconciliación. En el centro de cada decisión no pone los intereses especiales, pero el bien común y el respeto de cada persona. Recuerda que todo se ha perdido con la guerra y no se pierde con la paz. Hermanos y hermanas, no la guerra.

 Nunca la guerra! Creo que especialmente para los niños, a la cual le quitas la esperanza de una vida digna de un futuro: niños muertos, heridos, niños niños mutilados, huérfanos, niños tales como juguetes, los restos de la guerra los niños que no saben sonrían. Basta, por favor! Le pido con todo mi corazón. Es hora de parar. Basta, por favor!Girar un cordial saludo a todos los peregrinos procedentes de Italia y de otros países saludo el grupo de brasileños, las parroquias de la diócesis de Cartagena (España), Scouts de Gavião (Portugal), la juventud de Madrid, Jerez de la Frontera-Jerez (España) y Monteolimpino (Como), los ministros de Conselve y Ronchi Casalserugo, los cachorros de Catania y los fieles de Acerra. todos esperamos buona domenica. 
Y no te olvides de rezar por mí. Buen almuerzo. ¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario