sábado, 15 de diciembre de 2012

I Movimiento Juvenil Dominicano




En Salamanca tuvo lugar un encuentro del Movimiento Juvenil Dominicano por título Hay tantos caminos por andar.
A ese encuentro fuimos gentes de diversos puntos de España. Cada persona con su camino, con su historia.
Este encuentro estuvo enfocado desde la fe individualizada y en comunidad. Felicísimo Martínez fue el encargado de darnos unas pinceladas a este tema de la fe.
El nos decía que la fe hay que cimentarla ya que sino en los momentos difíciles de nuestra vida esa fe podría ser derrumbada.
En algunas ocasiones los ojos del corazón están ciegos y en algunas ocasiones experimentamos que El está ahí que es el importante y está en medio de nuestras vidas.
En el encuentro tuvimos oraciones que nos dieron pistas para seguir nuestro camino. El sábado a la noche oramos las vísperas con los frailes y después celebramos una vigilia para meditar que dificultades tenemos a la hora de vivir nuestra fe, como la vivimos y cómo podemos caminar hacia un futuro en clave dominicana.
El domingo a la mañana nos dieron testimonios una serie de personas de cómo viven ellos su fe y algunos como unian fe y trabajo que es tarea algunas veces complicada pero no imposible.
Visitamos algo Salamanca como la catedral, la plaza mayor y el convento de San Esteban nos hicieron a algunos una visita guiada.
Me despido como al principio hay tantos caminos por andar.
Juan García Marinas o.p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario